viernes, 26 de agosto de 2011

**Componentes de una Tarjeta Madre**

**EQUIPO 1**

°Tarjeta Madre:
La tarjeta madre es el componente es un coponente mas importante de u computador ya que en el se integran y coordinan todos los todos los demas elementos que permiten sus funcionamiento. De este modo ua tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera la polataforma o sircuito principal de una computadora.
La tarjeta madre es también llamada "Placa Central" del computador y en ella podemos encontrar los todos los conectores que posibuilitan la conexion con otros microprocesadores, loq ue les permite la realizacion de tareas mucho ams especificas.




°Zocalo:

El zocalo (socket en ingles) es un sistema electromagnetico de soporte y conexion electrica, esta instalado en la paca base que permite fijar y conectar un microprosesador. Se utiliza en equipos de arquitectura abierta, donde se busca que aya variedad de componentespermitienod el cambio de la tarjeta o del integrado. En los equipos de arquitectura propietaria se solodan sobre la placa en la base com sucede en las videoconsolas.
Existen variantes desde 40 conexciones para integrados pequeños, hasta mas de 1300 para microprocesadores, los mecanismos de relacion del integrado y de conecion dependen de todo tipo de zocalo, anque en la actualidad  predomina el uso dle zocalo ZIF (pines o LGA (contactos).



°Procesador:

Al procesador también puede ser llamado CPU (Unidad Centrl de Procesamiento), es el componente en ua computadora digital que interpreta las istrucciones  procesa datos contenidos en los programas de la computadora..
La operacion fundamental de la mayoria de los CPU, ejecutar una secuensa de instrucciones almacendas llamadas "programas". El programa es representado por una serie de números que se manienen en una cierta clase de memoria del computador.



°Disipador:

Es un elemento fisico sin partes moviles dstinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento.
Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinamica, transifiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipador de aire. Este proceso se propisia aumentando la sperficie el contact con el aire permitiendo una eliminacion más rapidad del calor excedente, este extrae el calor del componente que refrigera y lo eleva al exterior, normalmente al aire.



°Ventilador:

se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electronicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desd el interiro del dispositivo con los coolers.
Los cooler se utilizan especialmente en las fuentes de energia, generalmente en la parte trasera del gabinete de la computadora.


**VIDEO**




**EQUIPO 2**

°ISA:

Las siglas ISA hace referencia a la Industria Standar Architecture (Arquitectura Industrial Estandarizada).
Cuando en la actualidad se habla de estándares industriales o del bus ISA se suele hacer pensando el el bus AT  de 16 bits. Este preconcepto no es, de todos modos, absolutamente adecuado pues la denominacion ya se empleaba en los tiempos del XT de IBM y por razones muy validas.

°EISA:
Arquitectura Extendida Estandar de la Idustria, tipo de slot para tarjetas de ampliacion basado en el estandar ISA pero de 32 bits y capacidad de 32 Mb/s de transferencia; actualmente en desuso debido a la implantación del PCI pero en la industria se sigue usando en maquinas que requieren uso rudo y control por computadora.
Esta tecnologia tampoco fue muy definida debido a su escasa velocidad del bus pero gracias a eso pudo mantener la compatibilidad con sus antecesoras de 8 y 16 bits.

°PCI:

Es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conecptos de programacion de los estandares de comunicacion existentes, pero se les usa en un sistema de comunicacion , seria mucho mas rapido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel, que empezo a desarrollar el estandar con un nombre de proyecto. aprovecho despues de retirarse del sistema infinaband.

°PCI Express:

Es abreviado com PCI-E o PCIe, aunque erroneamente se le suele abreviar como PCI-X o PCIx. Sin embargo, PCI Express no tiene nada que ver con PCI-X que es una evolucion de PCI, en la que se consigue aumentar el ancho de banda medinate el intercambio de la frecuencia, llegando a ser 32 veces más rapido que el PCI 2.1. Su velocidad es mayor que PCI-Express que presenta el inconveniente de que al instalar el dispositivo de frecuencia se reduce y pierde velocidad de transmicion.

°AGP:

Significa primeramente Alvanced Graphic Port o puertos graficos avanzados o de ultima generacion, este tipo de ranuras o bits, estan unicamente disponibles en las tarhjetas madre , normalmente de color cafe, fueron diseñados con el fn de explotar el potencial de los PC del mercado, de los videojuegos de la ultima generacion 3D, tecnologia desarrollada unicamente que al instalar mas de un dispositico la frecuencia base se reduce y pierde velocidad de transmicion.

**VIDEO**



**EQUIPO 3**

°BIOS:

Es un software que localiza y reconose todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema en la memoria RAM, es un software más basico instalado en la placa base que permita que estwe cumpa asu contenido.


°Pila:

La pila es una pila de 3v la cual va en la placa madre de la PC.

°Chip de Video:

Es una tarjeta de expancion para una computadora encargada de procesar losd atos provenientes de la CPU y transformarlos en informacion comprensible y representable, en un dispositivo de salida, como un minitor o televisor, las tarjetas de expancion mas comunes son las disponibles arac omputadora  compatible con la IBM,PC, debido a la enorme popularidad de estas, pero otras arquitectiras de este tipo de dispositivo.



**VIDEO**


**EQUIPO 4**

°Conector IDE/ATA:

Este sistema disponde de varios metodos para efectuar el moviviemtno de datos, uncluyendo cualquier formato anterio, incorporar un formato anterior, incorporr un nuevo formato de relacion denominadode zona multiple MZR (miltiple Zone Recording), que consge mayor densidad y por lo tanto mayor capacidad en los discos. Además se implantaron dos sistemasde traduccion de los parametros fisico de la unidad.
Estos sistemas se denominana CHS (Cylinder Hood Sector) y LIBA (Logixcal Block Addressing) y que permitan solventar algunas limitaciones derivadas del diseño inicial de los servicios del disco.


°Conector FDD:

Un conector de disquet es un chip especialisado y si arquitectura que se encarga de gobernan una unidad de disquet de 3 1/4  se montan en la bahia.

°Conector ATX:

Es una educacion de la forma para mejorar el prototipo de Baby-AT, para mejorar la funcionalidad de los activos ELS y reducir el costo total del sistema. Este fue creado por Intel en 1995, fue el primer cambio desdwe esa epoca.


°AT:

Es uno de los formatos mas grandes de toda la historia de la PC (3056 *279-330 mm), definio partes. Fue sólo la marca extensa de 1985 a 1995.


**VIDEO**




**Equipo 5** 

      °Memoria RAM:

Son las siglas de Random Access Memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder lectoramente; es decir, se puede acceder a cualquier byte precedente. Las memorias RAM dx dl tipo de memoria mpas comun en ordenadores y dispositivos como impresoras, es la memoria desde donde el procesador resive las instrucciones y asegura los resultados.



°Memoria tipo SDRAM:

Es una memoria que dinamica de  acceso aleatorio DRAM qie tiene una interfaz sincrona.
Tradicionalmente la memoria dinamica de accesa aleatrio de DRAM tiene una interfaz asincrona, lo que significa el cambio de estado de la memoria tendra un cierto tiempo, dado por las caracterisitcas de la memoria.


°Memoria DDR:

Son un tipo de memorias DRAM, las cuales tienen los chip de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuetan con un conector especial de 184 terminales de ranuras de la tarjeta principal.
También se les denomina DIMM tipo DDR, debido a que cuenta con conectores.
 


°Memoria DDR2:

Es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRA de tecnologias de mamemoria de acceso aleatorio, que es ahora de las muchas implementaciones.

°Memoria SIMM:

Es un formato para modulos de memoria RAM que consiste en palcas de circuito impreso en as que se peuden montar los integrados de memoria DRAM. Estos modulos se insertan en zocalos en la placa base.


°Memoria DIMM:

Son modulos de memoria RAM, son utilizados en ordenadores personales. Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene chip de memoria y se conecta directamente en la lpaca base de la memoria.


°Memoria RIMM:

Son un tipo de memoria RAM del tipo RDRAM, también estan basadas en el almacenamiento por medio de capasitores.


**VIDEO**


**EQUIPO 6**

°Gabinete:
Contiene los comopnentes del ordenador construidos de puro plastico o de aluminio. Protege los comoponentes del ordenador.

°Tipos de Gabinetes:

°Minitorre:

Dispositivos de una o dos bahias de 5 1/4 y dos bahias de 3 1/4 dependiendo de la placa base.


°Sobremesa:

No se diferencia mucho de los minitorre a esepcion de los los horizotales de escritorio.


°Media torre:

Actualmente son dispositivos normalmente son de 4 bahia o de 5 1/4.



°Torre:

Es el mas grande puedes colocar una gran cantiadad de dispositivos se usa cuando hay un ancesidad mas grande de tener mas dispositivos.


°Servidor:

Suelen ser gabinetes mas anchos que los otros y de una estetica inexistente debido a que van destinados para los lugares que hay mucho transito.


°Rack: 

Son otro tipo de servidores, normalmente tienen ua potencia superior  que cualquier otro ordenador, se atornillan a un mueble y debe estar en un ambiente templado.


°Portatiles:

Son equipos ya definidos, pero se pueden expandir y suelen calentarse mucho si son muy exiliados.


°Fuentes de Poder:

Es un montaje electrico capaz de transformar la correinte de red electrica en ua corriente que el PCI pueda soportar.


°Puertos de Comunicacion:

Son herramientas que permiten  mejorar el intercambio de actos en un computador como puerto serial, puerto paraleo, puero RJ-11, etc.


**VIDEO**


**EQUIPO 7**

°Puertos:

Un puerto paralelo es una interfaz entre la computadora y el periferico cuya principal caracteristica es que los datos viajan juntos, enunciando un paquete de bits a la vez.

 
°Puerto USB:

Es un pueto con entrada o acceso para que el usuario pueda compartir dispositivos como una camara de dispositivos como una camara de tutor, una entrada como otros.


°Puerto VGA:

Las siglas VGA  provienen de Video  Graphic traducido significa Arreglo Grafico  de video o adaptador grafico de video, se trata de un conector semitrapezoidal.
 

°PSI2:

Toma su numero de la seria deordenadores IBM personal System 12 quees creado por un tecado y ratones.


°Fireware:

El IEEE 1394fue creada por Aplle Lic., para la entrada y salida de datos en seria a una gran velocidad. Suele utilzarse para interconexion de dispositivos digitales.
 

°Puerto Ethernet:

Es un esandar de redes de area local para computadoras de acceso al modulo por puertos, es una tecnica muy usada en internet.  


°Conectores de Audio:

Jak es un conectro de auido utilizado en varios dispositivos para la transofrmaicon de sonido en formato analogico.
Hay conectores Jack de varios diametros: 2.5 y 6.5 mm


°Puertos de Comunicacion:

Son herramientas que permiten manejar e intercambiar datosde un comoutador y sus componentes perifercos, o entre dos computadoras.


**VIDEO**

 




































No hay comentarios:

Publicar un comentario