lunes, 19 de septiembre de 2011

*Ergonomia y Salud Informatica,Biometria*

°°ERGONOMIA°°

*La ergonomia es el estudio del trabajo en relacion con el entorno en que se lleva a cabo (el lugar de trabajo) y con quienes lo realizan (los trabajadores). Se utiliza para determinar como  adaptar el lugar de trabajo al trabajador a fin de evitar distintos problemas de salud y de aumentar la eficiencia. En otras palabras, para hacer que el trabajo se adapte al trabajador en lugar de obligar al trabajador a adaptarse.





°°Salud Informatica°°
El 80% de los empleados sufren enfermedades por usar una PC. Las contracturas y molestias oculares son cada vez más frecuentes para quin trabaja frente a una pantalla. Los indicadores mejoran con capasitacion.
Trabajar mediante o delante de una computadora puede generar artrosis, perjudicar la vision y provocar dolores de cabeza y contracturas si no se tienen las precauciones adecuadas.
De acuerdo con una investigacion llevada adelante por Ishet, una firma especializada por la seguridad de los ambientes de trabajo, el 80% de las personas que pasan el día frente a una PC sientes contracturas al finalizar la jornada laboral.

*Efectos Colaterales:

Ade,ás de las contracturas, otros sintomas asociados a la mala posicion frente a la computadoras on los cosquilleos en las muñecas y de los pies, entumesimiento de las piernas, irritación de los ojos y dolor de cabeza.


°°Biometria°°


La biometría es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos. El término se deriva de las palabras griegas "bios" de vida y "metron" de medida.
La "biometría informática" es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para “verificar” identidades o para “identificar” individuos.
En las tecnologías de la información (TI), la autentificación biométrica se refiere a las tecnologías para medir y analizar las características físicas y del comportamiento humanas con propósito de autentificación.



°°Video Ergonomia en Informatica°°



°°Biometria en Informatica°°


No hay comentarios:

Publicar un comentario