jueves, 10 de noviembre de 2011

°°Instalar Software de instalacion, Ofice, impresora°°

°°Instalación°°

Una vez tengamos descargado y descomprimido Office veremos un archivo ISO que podemos quemar en un CD/DVD o montarlo en una unidad virtual.

Yo he usado Alcohol 120% para montar la imagen ISO, pero se puede hacer con el programa de nuestra preferencia UltraISO, Power ISO, etc.


Seguramente en cuanto la montemos se abrirá el instalador y comenzaremos con la instalación, "valga la redundancia":

La primera ventana que nos aparece es la licencia, aceptamos los términos y pinchamos en continuar.


La siguiente ventana puede variar en lo que nos ofrezca, por ejemplo en este caso tengo instalada otra versión, la 2007 y me pregunta si la quiero actualizar o personalizar, personalmente he escogido personalizar.


Como observarán la siguiente ventana nos ofrece varias pestañas con varias opciones, así que pondremos un poco de atención ya que es la más importante:

En la 1ª pestaña podemos:

Quitar la anterior versión.

O, nos la podemos quedar hasta que tengamos dominada esta versión y entonces desinstalemos la antigua.

O también nos permite desinstalar las aplicaciones que no deseemos tener ya instaladas.


En la 2ª: Configuraremos las aplicaciones del paquete que queramos instalar.


La 3ª solo es para indicarle donde queremos que se instale, generalmente la dirección que trae por defecto es la más adecuada.


Y en la 4ª y última pestaña le indicamos nuestro nombre, etc ... cuando hayamos acabado pinchamos en Instalar Ahora ...


... Y esperamos un poco a que haga sus ajustes y finalice la instalación.


En la última ventana que nos muestra pinchamos en cerrar y nos pedirá que reinicemos,


... una vez reiniciado y sin abrir Office todavía para nada, pasaremos a la activación.

Descomprimimos el rar del activador y nos fijamos que vienen dos carpetas con distintos activadores, uno es para las versiones Retail y el que nos interesa a nosotros en este caso VL (Volume License) ya que esa es la versión de Office 2010 que hemos descargado de IV.


Abrimos el activador, con el botón derecho en modo Administrador si estamos en Win 7 o Vista.



Se nos abre el activador y pinchamos en el primero de su botones.


Esto nos abre una "ventana de consola" a la que teclearemos Y para que continúe, una vez haya acabado damos a cualquier tecla para salir.


Seguidamente pinchamos en el segundo boton del activador (en realidad este es el que verdaderamente activa).


Se nos abre otra "ventana de consola", pero en esta ocasión no hay que hacer nada, solo esperar hasta que termine, entonces presionamos cualquier tecla para salir.


De nuevo pinchamos en el primer botón del activador.


Y también tecleamos de nuevo Y cuando acabe pulsamos cualquier tecla para salir y YA.


Cerramos todo lo que nos moleste y abrimos por ejemplo Word.

Nos vamos a: Archivo/Ayuda y comprobamos que ya está activado.




Para agregar una impresora despliega el menú “Inicio”, selecciona la opción “Impresoras y faxes.”

Ahora, haz clic sobre “Agregar Impresora” y aparecerá una pantalla como ésta.

Es la pantalla inicia del asistente para agregar impresoras.

Como ya hemos dicho, si tienes una impresora Plug and Play no será necesario que ejecutes este proceso, ya que el sistema la instalará automáticamente.

Pulsa “Siguiente” para empezar la instalación de la impresora.

Lo primero que te preguntará el asistente será si la impresora está conectada directamente a tu ordenador (impresora local) o si está en la red. Si es local puedes marcar también la casilla “Detectar e instalar mi impresora Plug andPlay automáticamente.”

Pulsa “Siguiente”

El asistente busca una nueva impresora.

Normalmente aparecerá esta pantalla que nos dice que no ha encontrado nada nuevo, puesto que ya hemos explicado que si el dispositivo fuese Plug&Play el sistema lo hubiese detectado antes de ejecutar este asistente, nada más conectar el dispositivo.

Como queremos instalarla manualmente hacemos clic en “Siguiente.”


En esta pantalla debemos indicar el puerto por el que queremos conectar la impresora.

El puerto es la vía de entrada de la impresora al sistema operativo.

Normalmente, si la impresora está conectada físicamente al ordenador con una conexión como la que ves en la imagen, suele estar conectada al puerto LPT1.

Selecciona el puerto y pulsa “Siguiente.”


En esta pantalla debemos indicar desde donde vamos a instalar el software de la impresora, es decir, los controladores. Tenemos tres opciones, desde la lista, Windows Update y Utilizar disco.

Si tenemos los discos del fabricante, la primera opción que hay que intentar es Utilizar disco... ya que los controladores que nos ha entregado el fabricante deben ser los adecuados. Al pulsar ese botón el asistente nos pedirá que introduzcamos el CD o disquete y se cargarán los controladores.

Si no tenemos los discos del fabricante deberemos buscar el fabricante y el modelo en la lista que nos presenta esta pantalla.

Por último, si nuestra impresora no aparece en la lista podemos utilizar el botón Windows Update para buscar los controladores en Internet.


Una vez completado el proceso de cargar los controladores nos aparecerá esta pantalla para dar un nombre a la impresora y decidir si queremos que sea la impresora predeterminada.

Si tenemos varias impresoras, cuando lanzamos algo a imprimir, por defecto se imprime por la impresora predeterminada, salvo que en ese momento indiquemos lo contrario.

Hacemos clic en Siguiente, para continuar.

En esta pantalla debemos decidir si queremos que se imprima ahora una página de prueba.

Si decimos que SI, podremos comprobar si la impresora esta correctamente instalada.

Pulsar en Siguiente.


En esta pantalla seleccionaremos el modelo de hardware que queremos instalar, pulsaremos el botón Siguiente, y si todo va bien aparecerá la pantalla de finalización que puedes ver al final de esta página

Esta es la pantalla que indica que ha finalizado el proceso. También nos muestra los datos de la instalación.

Para salir del asistente haz clic en Finaliza

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