miércoles, 9 de noviembre de 2011

°°Instalar un Sistema Operativo°°

**Windows XP**

Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, actualmente es el sistema operativo para x86 más utilizado del planeta (con una cuota de mercado del 56.72%) y se considera que existen más de 400 millones de copias funcionando. Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés).
Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo PCs domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tablet PC" y "centros multimedia". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.


*Como instalar:

*Lo primero que debemos hacer es acudir a la BIOS, para conseguir que arranque nuestro CD de instalación de Windows una vez que encendamos nuestro PC y coloquemos el CD de instalación en la unidad de CD/DVD.Para entrar en la BIOS pulsaremos F1 ó F2 ó Supr (según el modelo de placa base) nada más encender nuestro PC.Dentro de la BIOS buscaremos la opción Advance Bios Features y pulsamos ENTER sobre esta opción.
*Y colocaremos las opciones:
First Boot Device – CDROM
Second Boot Device – HDD-0
*Volvemos al anterior y seleccionamos Save & Quit, y aceptamos con una Y y ENTER.
*Con el CDROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos el ordenador para comenzar la instalación de Windows XP.Si aparece un mensaje como este pulsaremos cualquier tecla.
La instalación comenzará a copiar archivos y a iniciar los , mientras esperaremos.
Cuando lleguemos a este de la instalación de presionamos ENTER para confirmar la instalación de Windows en nuestro .
*A continuación nos mostrará la licencia de Windows que debemos de aceptar pulsando F8 para seguir instalando Windows XP.
*Ahora prepararemos el disco duro para instalar los archivos de Windows XP. Seleccionamos una partición si la hubiese y la eliminamos pulsando D.


**Windows 7**

Windows 7 es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.


*Como instalar:

1. Requerimientos:
  • Procesador mayor a 1 GHZ de 32 o 64 Bits
  • 1 Gb de memoria RAM como mínimo, 2 GB para 64 Bits
  • 16 GB de especio libre en disco duro, 20 para 64 Bits
  • Placa de video con soporte para DirectX 9
2. El respaldo de la información
  • Antes de instalar Windows 7, te recomiendo que realices un Back-UP, ya que al borrar la información del disco duro, no podrás recuperar jamás estos archivos.
3. Elementos requeridos
Necesitas contar con los siguientes elementos para poder instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft:
  • El DVD de instalación de Windows 7
  • Licencia original de Windows 7
4. Configurar el arranque del BIOS
  • Una vez que enciendas la PC, mantendrás la tecla “Supr”
  • Luego veras una pantalla azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario